BLOG

Inteligencia artificial: ¿Cómo está transformando la obstetricia y ginecología?

La inteligencia artificial se está utilizando para mejorar significativamente la atención médica en los campos de la ginecología y obstetricia. Algunos de los aportes más relevantes de su uso son la detección temprana de patologías y la mejora de la precisión en los diagnósticos. Por ejemplo, en el campo de las imágenes médicas y en el campo de la oncología ginecológica, donde puede ayudar en la detección temprana y el tratamiento del cáncer de cuello uterino, de ovario y de endometrio.

Otra aplicación importante de la inteligencia artificial se da en la educación médica, pues la IA ha permitido el desarrollo de sistemas de simulación médica muy variados en escenarios, en los que los estudiantes de medicina pueden practicar técnicas médicas y procedimientos en un entorno seguro.

Si bien estamos ante una herramienta prometedora, todavía hacen falta más estudios que puedan confirmar la aplicabilidd clínica de la inteligencia artificial y permitir su masificación, así como especialistas capaces de usar esta tecnología. El uso de la inteligencia artificial también trae desafíos, puesto que depende de bases de datos confiables para realizar cálculos, asi como de información compatible con cada realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *