BLOG

Violencia doméstica durante el embarazo: ¿Qué efectos tiene?

Las mujeres embarazadas muchas veces son víctimas de la violencia y si sus embarazos no son planificados, los reportes de violencia suelen ser cuatro veces más probables. Este tipo de violencia no solo pone en riesgo la vida de la mujer gestante, sino también pone en riesgo su embarazo. Las agresiones pueden ser psicológicas o físicas, y en este segundo caso, las agresiones van dirigidas a las zonas de los senos, abdomen y genitales.

Además del daño causado a la mujer gestante, la violencia en la pareja aumenta el riesgo de malos resultados en el embarazo. Los estudios realizados sobre el tema sugieren que los efectos negativos más frecuentemente asociados a esta forma de violencia fueron la interrupción del embarazo, el parto prematuro, el bajo peso al nacer y la restricción del crecimiento intrauterino.

Si es que identificamos un caso de este tipo, es importante orientar a las usuarias sobre la importancia de recibir consejería para abordar la problemática de la violencia. Una opción gratuita es la Línea 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *