La mujer de ahora es activa, estudia y trabaja, entonces está buscando un método anticonceptivo que de alguna manera se adecúe a su ritmo de vida y que le dé la protección que está esperando, explica Trixi Vargas, asesora en Sexualidad y Salud, Reproductiva y Coordinadora de Imagen Institucional en APROPO en Perú.

“El método anticonceptivo lo que va hacer es darle a la mujer un poco más de hormonas, en caso sean los hormonales, para que los ovarios no ovulen”, afirma.

“Si eres una mujer que quiere usar como método anticonceptivo las píldoras, primero el médico te debe evaluar para saber si no hay ninguna contraindicación en tu salud para permitirte usar este método”, agrega.

Muchas veces, cuando la actividad sexual disminuye, se deja de tomar la píldora y eso pone en riesgo el tratamiento, por lo que no brinda una protección eficaz.

Actualmente, según Vargas, existe una alta gama de opciones en métodos anticonceptivos en el sector salud privado y público para las mujeres, de acuerdo a sus necesidades y ritmo de vida.

Comparte esto: