SOLUNA® Solución inyectable está indicado en: El control de la ovulación, eficaz a lo largo de un mes o ciclo menstrual, irregularidades diversas de los períodos menstruales, esterilidad endocrina o psicosomática, dismenorrea, endometriosis y, en forma general, cuando el médico requiera controlar la función ovárica.

Para qué sirve

Inhiben la secreción de FSH y LH hipofisarias y por tanto producen supresión de la ovulación. Cambia la consistencia del moco cervical y se reduce la receptividad del endometrio para la implantación.

Cómo usar

DOSIFICACIÓN La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Las inyecciones siguientes se administran independientemente del patrón del ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, no se debe usar este medicamento cuando existan los siguientes problemas médicos: Alergia al maní. Cáncer maligno o tumor de mama, conocido o sospechoso: Puede agravar esta condición en algunos pacientes que no responden al tratamiento, sin embargo, algunas progestinas son usadas para el tratamiento paliativo en pacientes seleccionados.

CONTACTAR CON UN ASESOR COMERCIAL