Prevención del VIH y SIDA en colegios en tres ciudades del Perú. Formando líderes adolescentes en la prevención del VIH

Junto con MAC AIDS Fund a través de Cela Cosmetic SAC, actualmente desarrollamos el proyecto “Prevención del VIH y SIDA en colegios en tres ciudades del Perú. Formando líderes adolescentes en la prevención del VIH”.

Este proyecto se está implementando para reforzar el trabajo que hemos venido realizando en las instituciones educativas con las y los adolescentes en Piura, Arequipa y Lima.

Hasta el momento,  1833 jóvenes han sido capacitados en  temas como autoestima y proyecto de vida, derechos sexuales y reproductivos, prevención el embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual y VIH Sida.  Asimismo, se ha trabajado con los docentes para que este trabajo se mantenga en el tiempo.

En las organizaciones juveniles, APROPO ha identificado líderes comprometidos en promover estas temáticas. Ellos vienen siendo capacitados sobre salud sexual y reproductiva para poder transmitir a otros jóvenes información sobre sus derechos.

Con los gobiernos locales, se ha logrado alianzas para que desde sus espacios políticos y sociales impulsen una cultura de prevención en salud sexual y reproductiva.

Fecha de ejecución: 2017.
Financiamiento: MAC AIDS Fund.

indicacion