Potenciando la Disponibilidad Asegurada de Métodos Anticonceptivos en el Sector Privado (DAMAC)

Este proyecto estuvo orientado a incrementar la disponibilidad y la promoción de productos anticonceptivos de calidad a bajos precios en diferentes puntos de venta a nivel nacional iniciando con ciudades de intervención del proyecto MS-PREVEN e incluyendo otras ciudades de expansión. Mejorar tanto la disponibilidad de anticonceptivos en las farmacias del sector comercial como la calidad de información sobre la salud sexual y reproductiva.

Como resultado, se amplió la frontera comercial, identificándose indicadores que precisan el crecimiento de los puntos de venta y de clientes. Se mejoró el sistema de distribución y ventas con la incorporación de distribuidores locales y políticas comerciales basadas en mercadeo social.

Como parte del desarrollo de ampliación de la frontera comercial, se han desarrollado corredores comerciales en todas las ciudades, que han permitido penetrar en nuevos territorios. Se contribuyó al crecimiento del tamaño del mercado privado de anticonceptivos: condones 9% e inyectables 13%. Asimismo, al incremento de la intención de compra en el sector privado por los usuarios de MAC que se abastecen en el sector público. Inyectable 30%, píldora 20%, óvulos 18%, condón 4%.

Público beneficiario: Hombres y mujeres jóvenes entre 15 y 19 años, distribuidores, farmacéuticos y trabajadores de farmacias
Fecha de ejecución: setiembre 2004- agosto 2005
setiembre 2005 – mayo 2006
Financiamiento: Pathfinder Internacional / USAID

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