Planificación Familiar en el Sector Comercial (PFC)

El objetivo de este proyecto fue promover el uso y disponibilidad de métodos anticonceptivos modernos a través del sector comercial y realizar actividades de información, educación y comunicación en apoyo al mercadeo social de anticonceptivos.

Otro de los propósitos fue contribuir con la autosuficiencia de APROPO.
Se logró contener y revertir, con incrementos moderados, la tendencia negativa en la venta de ciertos productos anticonceptivos de marca.

Asimismo, se introdujo el enfoque educativo en la promoción de venta de los laboratorios y se  distribuyó con éxito notable el folleto ABC de la anticoncepción en farmacias a nivel nacional.

Esta campaña tuvo un componente relacionado a la difusión masiva en radio y TV, con alta recordación.

Público beneficiario: Mujeres y sus parejas sexualmente activas o que están por iniciar sus relaciones sexuales, entre los 17 y 35 años, de los niveles socioeconómicos medio bajo, bajo ascendente y bajo típico, con capacidad de compra de productos en el sector comercial.
Fecha de ejecución: Setiembre 1991- Marzo 1997
Financiamiento: USAID/APROPO.

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