Mercadeo Social del Condón en Poblaciones Vulnerables

Este proyecto tuvo como fin mejorar el acceso de condones entre los grupos de población vulnerable mediante el desarrollo de una estrategia de mercadeo social y la creación de una red de distribución que acerque la oferta a la población. Además, de crear opciones para la sostenibilidad de las actividades de prevención del VIH implementadas por ONGs que trabajan con grupos de población vulnerable.

Se logró que haya mayores puntos de venta de condones, en especial en los territorios donde se relacionan socialmente y se dan los encuentros sexuales de las poblaciones vulnerables; asimismo, de la aceptación de un condón de marca por parte de las poblaciones vulnerables.

Se realizaron talleres de capacitación sobre el mercadeo social a distribuidores focalizados y ONGs participantes.

Público beneficiario: hombres que tienen sexo con hombres (HSH), trabajadoras sexuales (TS) y personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS).
Fecha de ejecución: 07 de marzo 2007 al 06 de marzo 2008
Financiamiento: PACT/Brasil – USAID

indicacion