Mercadeo Social de Servicios de Salud para el Proyecto Salud y Nutrición Básica (PSNB) del MINSA

El fin fue incrementar la demanda de los servicios de salud y mejorar la imagen de los mismos, a través del diseño e implementación de planes de mercadeo social, la promoción del conocimiento y ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos en salud y el desarrollo de un programa de capacitación en mercadeo social, a distancia.

Se incorporó el enfoque de mercadeo social en la gestión del Ministerio de Salud, sus direcciones, redes y servicios de salud. Los prestadores y agentes comunitarios de salud sensibilizados con el enfoque y con nuevas competencias para la gestión de los servicios. Se desarrollaron e implementaron planes de mercadeo social de servicios de salud mujer y salud niño. Se diseñó un plan de promoción de deberes y derechos ciudadanos en salud.

Mercadeo Social de Servicios de Salud para el Proyecto Salud y Nutrición Básica (PSNB) del MINSA
Público beneficiario: Mujeres en edad fértil con hijos menores de 3 años y/o gestantes en 8 redes de salud del MINSA: Lima (2), Cusco (3) y Piura (2).
Fecha de ejecución: 1999- 2000
Financiamiento: Ministerio de Salud/ Banco Mundial

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