Mercadeo Social de Prevención de ETS-VIH/SIDA y Embarazos No Deseados (MS-PREVEN)

Mediante este programa se buscó impulsar canales de distribución complementarios de servicios y productos desde el sector privado con la finalidad de prevenir tanto embarazos no deseados como las infecciones de transmisión sexual, en ese momento, llamadas enfermedades de transmisión sexual.

Se logró el abordaje integral de la sexualidad para la prevención de infecciones de transmisión sexual. Asimismo, se obtuvo alianzas con la UPCH y laboratorios.

Se creó una red de salud preventiva desde el sector privado y se mejoró el acceso e incremento del uso de anticonceptivos y productos de tratamiento de infecciones de transmisión sexual en 10 ciudades de intervención. La intervención ha estimulado y contribuido con el crecimiento del mercado privado de anticonceptivos.

Se mejoró la oferta de productos anticonceptivos y de tratamiento para las ITS (calidad, precio y variedad) en las farmacias y boticas de las zonas más periféricas de las ciudades de intervención. Se formaron y fortalecieron las redes sociales en la prevención de embarazos no deseados e ITS. Se logró alcanzar a más  de medio millón de personas alcanzadas en actividades de comunicación interpersonal.

Público beneficiario: Jóvenes-adultos de 18 a 29 años sexualmente activos no usuarios de condón ni de MAC
Fecha de ejecución: Octubre 2002 – Octubre 2004
Financiamiento: Catalyst / Pathfinder / USAID

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