Comunicación Integral para una Ciudadanía en Salud

El eje central de este proyecto giraba en torno a contribuir a la visibilización, legitimación y ampliación del consenso del Plan Regional de Salud Concertado (Plan Nacional de Salud Concertado) entre las diferentes organizaciones públicas y la sociedad civil, líderes de opinión y dirigentes comunitarios a través de acciones de participación ciudadana y difusión a nivel local y nacional.

Asimismo, fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en comunicación en salud de universidades, ONGs, medios de comunicación e instancias de concertación en las zonas de trabajo. Lograr consensos en torno al rol de la comunicación para promover prácticas y estilos de vida saludables.

Para esto se diseñó una estrategia concertada de comunicación integral para una ciudadanía en salud acorde con el plan regional concertado en salud. Además, se realizó un estudio cualitativo sobre problemas de salud priorizados por el PRSC en zonas rurales y urbano marginales de la sierra y selva de Huánuco.

Uno de los logros fue haber visibilizado ante la opinión pública el trabajo conjunto realizado a través de diferentes actividades como la Feria de salud materna, el I Encuentro de Municipios Saludables, eventos de capacitación y otras acciones en la región. Mayor involucramiento y participación activa del sector de Salud en las zonas de intervención para las acciones de Maternidad Saludable.

Fecha de ejecución: junio 2003-octubre 2003
febrero 2004 – diciembre 2004
Financiamiento: AED – Proyecto CHANGE / USAID.

indicacion