Campaña de Comunicación en Planificación Familiar (CCPF)

Con este proyecto se consolidó un clima favorable a la Planificación Familiar mediante el retrato de usuarios satisfechos. También se promovió la decisión del uso de métodos anticonceptivos, mediante la entrega de información y contrarrestando las barreras que impiden una decisión sólida y estable.

Asimismo, se promovió que los usuarios visiten los establecimientos del Ministerio de Salud para solicitar anticonceptivos.

Se logró un alto nivel de recordación de la campaña (más del 70%)y se disminuyeron los mitos y rumores con respecto al uso y efectos secundarios de los anticonceptivos.

Finalmente, se contribuyó a incrementar la asistencia a los servicios de Planificación Familiar del Ministerio de Salud.

Público beneficiario: Mujeres y sus parejas entre 17 y 28 años que hacen uso de los métodos de Planificación Familiar, de los niveles medio inferior, bajo superior y bajo típico.
Fecha de ejecución: 1993 – 1994 – 1995
Financiamiento: USAID/MEF PL 480 TITULO III

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