El día mundial El bus de la prevención

Durante varios años consecutivos, el Bus de la Prevención fue ese espacio informativo sobre temas de salud sexual y reproductiva que llegaba a varios lugares de Lima. Generalmente, estos recorridos se realizaban un día antes del Día Mundial de la lucha contra el VIH.

Precisamente, el objetivo era concientizar a las personas que es mejor prevenir esta infección con el uso correcto del condón.

La mejor manera de informar sobre sexualidad en el Bus de la Prevención fue utilizando el entretenimiento: coloridas pancartas, mensajes impactantes, divertidos actos de mimos y personas en zancos.

En más de una oportunidad, estuvimos en el Ministerio de Salud para buscar comprometer a las autoridades responsables en mejorar las políticas relacionadas a la salud sexual y reproductiva, incluyendo el VIH.

Otra de nuestras infaltable paradas era el Congreso de la República, donde buscamos sensibilizar a legisladores sobre la necesidad de que promulguen leyes que favorezcan la prevención del VIH Sida y el acceso a los métodos de protección para todos.

indicacion