No pongas en riesgo tu futuro

El modelo de intervención de APROPO se basó en una serie de actividades en un espacio territorial específico, en este caso el distrito de San Martín de Porres, enfocadas a difundir una cultura de sexualidad responsable.

“No pongas en riesgo tu futuro. Protégete. Usa condón”  fue la frase de la campaña que tuvo como objetivo que las y los adolescentes relacionen que la protección sexual conlleva a una realización personal y profesional, y así pudieran cumplir su proyecto de vida, retrasando la maternidad o paternidad.

La primera fase se realizó en abril de 2015 y la segunda, en octubre del mismo año. En ambas se realizaron incursiones en los centros comerciales más importantes de Lima Norte, se presentaron shows de mimos y baile; asimismo estuvieron presentes los condones al rescate. Los asistentes recibieron merchadising y material educativo para que se informaran sobre temas de prevención en sexualidad.

En la primera etapa se realizaron  11 charlas en distintos centros de estudios, donde el tema central fue “Prevención del embarazo”. En la segunda etapa, se efectuaron 14 charlas, pero esta vez hubo un toque más de humor con el sketch La Novia de Fabiola Arteaga.

Además, todo Lima Norte estuvo invadido de afiches de esta campaña, desde mototaxis, hombres mochilas y paneles publicitarios gigantes en las principales avenidas de esta parte de la ciudad.

indicacion