dance4life Perú

dance4life_peru
Apoyo a Programas de Población - APROPO - 
participa en el movimiento juvenil internacional dance4life, cuyo objetivo es generar un cambio de comportamiento en adolescentes y jóvenes, sensibilizándolos y preparándolos para prevenir el avance del VIH/Sida, a través del baile y la música.

Esta iniciativa viene captando a diario más seguidores en nuestro país, gracias al acuerdo firmado con dance4life internacional que habilita para la ejecución del proyecto a APROPO con el concurso de la Casa de la Juventud de San Martín de Porres (SMP) y la institución educativa “José Granda” de dicha comuna capitalina.

La meta del movimiento es contar con un total de 550 agentes para fines de julio del presente año en el Perú. Un agente de cambio es un adolescente o joven escolar que está motivado y cuenta con la información adecuada para influir en sus pares (otros adolescentes y jóvenes de su entorno), en autoridades (directores de colegio, alcaldes y políticos) y en la población en general, llevando un mensaje de prevención para detener el avance del VIH / Sida en el Perú y el mundo.

La esencia de la intervención consiste en desarrollar 4 etapas a través de las cuales se irán formando los agentes de cambio, estas son:

a. Inspira, etapa inicial por la cual se busca conectar emocionalmente al escolar con el trabajo de dance4life (1,600 escolares).  
b. Educa, etapa en la que se brinda capacitación más detallada sobre la prevención de VIH / Sida (550 escolares).
c. Activa, etapa en la que los escolares inspirados y educados realizan acciones para difundir el mensaje de prevención (550 escolares)
d. Celebra, fiesta de celebración que se realiza cada 2 años un fin de semana antes del día mundial de lucha contra el VIH (550 escolares y todos los involucrados en dance4life Perú).

Resultados a la fecha:

a. En el 2012 se logró contactar en la etapa Inspira con 1,465 escolares.
b. Se está iniciando la etapa Educa y se espera alcanzar a 1,200 escolares.
c. Alianza entre APROPO, la Municipalidad de SMP y dance4life.
d. Se ha formado el primer equipo peruano de inspiradores con jóvenes de la casa de la juventud de SMP.
e. Sensibilización de Autoridades y Profesores de la IIEE José Granda de SMP.

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de dance4life:

Dance4life fue fundada en 2003 por dos expertos de marketing holandeses – Dennis Karpes y Ilco van der Linde - que conocieron personalmente la dura realidad de la pandemia del VIH en el mundo. Ambos compartían una pasión: utilizar su experiencia comercial para afrontar este problema. Ellos imaginaron un mundo unido que haga retroceder a la enfermedad con un mensaje: comenzar a bailar para detener el VIH y Sida en adolescentes y jóvenes.

El proyecto trabaja bajo la premisa de que el VIH y el Sida pueden detenerse y eso será cuando los jóvenes tengan la facultad de ponerse de pie y decir no al sexo NO protegido; para cambiar no sólo sus propias actitudes e ideas erróneas sobre el VIH y el Sida, sino también los de la gente alrededor de ellos y tomar medidas para formar parte de la solución.

El movimiento empezó con tres países y al 2011 involucra a un total de 27 naciones en cinco continentes: Alemania, Argentina, Barbados, Camerún, España, Estados Unidos, Etiopía, Reino Unido, Irlanda, India, Indonesia, Kenya, Kirguistán, México, Moldova, Países Bajos, Nepal, Rusia, Serbia, Sudáfrica , Tanzania, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia, Zimbawe y  Perú.

Vea también:

facebook_small
Página oficial de dance4life Perú en Facebook

dance4life_footer

Usted está aquí: Home Proyectos dance4life