Proyectos

Proyectos

Plan Condones

Público beneficiario: Hombres y sus parejas sexualmente activos entre los 17 y 35 años.
Fecha de ejecución: 1993 a la fecha
Financiamiento: The Futures Group/SOMARC III/USAID y Fondos propios
.

 

Objetivos: Lanzar un producto propio de marca a través del mercadeo social de anticonceptivos a fin de contribuir al sostenimiento económico de la institución. Promover el uso del condón para el ejercicio de una sexualidad responsable y como medio eficaz de prevención del embarazo no deseado.
Logros: Se contribuyó a incrementar el uso de condones en los diversos sectores de la población.
Se estimuló al mercado farmacéutico para ampliar sus productos y cobertura. Condones Piel es la marca de mayor recordación. Se consiguió el sostenimiento de la institución

Consejería Telefónica Fase II

Público beneficiario: Hombres y mujeres de Lima y provincias
Fecha de ejecución:
1993 a la fecha
Financiamiento:
USAID, ODA, Embajada Real de los Países Bajos, Telefónica del Perú y Fondos propios
 
 
 
 
Objetivos: Este producto complementa la consejería iniciada en el PFC para responder a las inquietudes de hombres y mujeres de Lima y provincias con respecto a temas de sexualidad, anticoncepción y salud reproductiva, mediante el uso de una línea telefónica dedicada que garantiza privacidad y confianza al usuario.
Logros: Haber posicionado el servicio como una alternativa oportuna y veraz para recibir información sobre sexualidad y planificación familiar. Haber contribuido a disminuir los mitos y rumores con respecto a temas de sexualidad y uso de métodos anticonceptivos. Constituir una herramienta de evaluación rápida y eficiente para los distintos productos y programas de la institución. Haber convocado a diferentes instituciones en su promoción.
 
Usted está aquí: Home Proyectos