Trayectoria de APROPO

mercadeosocialAPROPO ha desarrollado y desarrolla una labor pionera y sostenida en el campo del mercadeo social. Siendo la comunicación un componente vital en este campo, llevando a cabo diversas acciones:


  • Trabajo articulado con medios masivos.
  • Medios de difusión no tradicionales.
  • Desarrollo e innovación de estrategias de comunicación interpersonal.
  • Diseño y gestión de estrategias de advocacy.
  • Servicios de orientación en sexualidad por vía telefónica e internet.
  • Técnicas de evaluación de la comunicación, como el modelo de Jerarquía de Efectos, que organiza por etapas el proceso de cambio de conducta de la población. Este modelo fue elaborado por la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, institución que brinda asistencia técnica y que mantiene una estrecha relación con APROPO.
  • Edu-entretenimiento: obras de teatro, canciones, historietas, etc. El entretenimiento es un excelente medio para educar, pues hace más fácil involucrar a las audiencias y hablarles en su propio lenguaje. Así, el aprendizaje se convierte en una tarea agradable, particularmente en temas tan sensibles como la salud, la sexualidad y los derechos reproductivos.
  • Otros medios de comunicación masiva: afiches, folletos, spots o microprogramas de radio y televisión, etc.
  • Creación de redes sociales que permitan un clima favorable a la prevención
 
   
Usted está aquí: Home Mercadeo Social Trayectoria de APROPO