Quienes somos

sos_atencionEnfocamos nuestras acciones hacia todo lo referente a salud sexual, lo cual abarca salud reproductiva, planificación familiar y prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y SIDA.

fachada_apropo_chSomos una institución no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro, fundada en 1983. Con 26 años de anitguedad en el país,  busca promover una cultura de salud reproductiva y sexualidad responsable en libertad.

imagen_quienes

Somos una organización para el desarrollo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde nuestra fundación en 1983, trabajamos para que más personas tengan acceso a información, productos de salud con calidad y servicios, que les permita ejercer saludablemente su sexualidad.

A través de alianzas con el sector público, el sector privado y la cooperación internacional, APROPO amplía su intervención en otros ámbitos del desarrollo relacionados al bienestar de la población.

 


¿QUÉ HACEMOS?

Trabajamos en Lima Metropolitana y a nivel nacional con énfasis en las poblaciones urbanas.

Concentramos esfuerzos para romper las barreras, mitos, desinformación y prejuicios que impidan a las personas el acceso a los métodos anticonceptivos, especialmente el condón, como medios para proteger su salud sexual y reproductiva.

Promoviendo el condón y haciéndolo accesible a diferentes poblaciones, sin exclusión ni discriminación, fomentamos la sexualidad responsable y afirmamos un nuevo modelo de masculinidad que incorpora la prevención y el respeto a los derechos de sus parejas.

Desarrollamos alianzas y esfuerzos de cooperación con el sector público, principalmente con el Ministerio de Salud y con empresas con responsabilidad social.

Nuestros proyectos con relación a la salud sexual y reproductiva, nos han permitido aproximarnos a las necesidades y problemas entorno a la sexualidad de hombres y mujeres en el país, por lo que hemos dado respuesta através del servicio de orientación sexual y el mercadeo social.

 

 

Apoyo a Programas de Población - APROPO te da la bienvenida a nuestra página Web.

Somos una institución no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro, fundada en 1983, que busca promover una cultura de salud reproductiva y sexualidad responsable en libertad.

Enfocamos nuestras acciones hacia todo lo referente a salud sexual, lo cual abarca salud reproductiva, planificación familiar y prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y SIDA.

imagen_apropo_home

 

Misión

Construir en la población urbana y prioritariamente adolescente y joven del país, una cultura de prevención en sexualidad.

Visión

Ciudadanos y ciudadanas mejoran su calidad de vida ejerciendo sus derechos y responsabilidades en sexualidad.

 

“Promoviendo Sexualidad Responsable”

 
 

mision_vision_APROPO_2011



Usted está aquí: Home Institucional