Día a día vemos tantas escenas de violencia contra la mujer y no acaban. En lo que va del año, en el Perú se han registrado 54 feminicidios, según informa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estas cifras son alarmantes, pero una mujer es más que una estadística, tiene un rostro y un nombre. ¡Ya es hora de decir basta!

 

Es así que la misma sociedad civil ha organizado la marcha nacional #Ni una menos, que tiene como propósito alzar la voz en contra los casos de violencia, acoso y discriminación contra la mujeres.

Desde hace más de 33 años, APROPO viene trabajando para empoderar a las mujeres y que ella prevenga situaciones de violencia. Realizamos charlas en colegios, institutos y universidades para que desde pequeñas refuercen su autoestima e interioricen el respeto en sus relaciones interpersonales. Es así que nos unimos a esta iniciativa ciudadana.

La agresión no solo está presente en un golpe, sino en un insulto, en un acoso sexual o en una relación de dominio. Y eso es lo que viven a diario muchas mujeres, sin importar su edad o su condición social.

Como sabemos, la violencia deja marcas no solo físicas, sino además psicológicas. También de impotencia, al saber que los casos que fueron denunciados ante el Estado terminan por avalar la violencia contra la mujeres y lo peor es que muchas de ellas, después de denunciar innumerables veces, han terminado sin vida. ¡Que las agresiones no queden impunes!

Pero ya es hora del cambio a nivel del sistema del Estado, pero también desde casa, educando a nuestros hijos e hijas como iguales, sin diferencias. Ya es hora de acabar con la violencia de género. 

Usted está aquí: Home Uncategorised APROPO se une a la Marcha Nacional #Ni una menos