Las personas somos diferentes, no solo por las características físicas, sino por la forma de pensar, sentir y actuar; porque procedemos de culturas diferentes, de familias diferentes, etc. Por mucho tiempo, la heterosexualidad ha sido hegemónica en la sociedad, lo que llevó a invisibilizar y a no reconoAPROPO reconoce los derechos de las personas LGTBIQ a vivir su sexualidad de manera sana, responsable, placentera, libre de violencia y discriminación. 

 Asimismo, nuestra institución saluda la designación de Tito Bracamonte, reconocido activista gay, en la secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

En la actualidad muchas personas aún creen que la Homosexualidad es una enfermedad y que las personas homosexuales presentan comportamientos y actitudes reñidas a la ética, creencias que ponen en evidencia la falta de información, conocimiento y prejuicios, que muchas veces son alentados por grupos conservadores que se encuentran en diversas instituciones: escuelas, iglesias, poderes del Estado, medios de comunicación etc. Pensar así no hace más que alentar la discriminación, el estigma y hasta la violencia hacia las personas homosexuales.

Desde nuestro quehacer institucional contribuimos en la creación de una cultura de sexualidad responsable, donde las personas puedan ejercer su sexualidad de manera libre sin discriminación por edad, sexo, orientación sexual y religión, donde aprendamos a respetar y convivir en armonía.

Usted está aquí: Home Uncategorised APROPO: derechos homosexuales deben ser reconocidos