APROPO respalda la unión civil

APROPO respalda la propuesta de Unión Civil presentada por el congresista Carlos Bruce, que demanda del Estado protección para el ejercicio de los derechos fundamentales de personas homosexuales (gays y lesbianas) por ser derechos universales y cuyo ejercicio  no debe estar limitado a las personas heterosexuales.

En pleno siglo XXI, no es posible que el Estado peruano siga discriminando, desconociendo e invisibilizando los derechos de las personas homosexuales, quienes no son sujetos de  discriminación cuando se les demanda el cumplimiento de deberes y  obligaciones (pago de impuestos, cumplimiento de las leyes); sin embargo no se les reconocen sus derechos elementales como  a no ser discriminados ni estigmatizados, a vivir libres de violencia, a no ser humillados ni maltratados cuando solicitan servicios de salud o cuando solicitan empleo, a que se les reconozca sus derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación, a poder visitar y decidir en situaciones de emergencia cuando la pareja no se encuentre en situación de hacerlo, es decir,  que se les trate como seres humanos plenos.

APROPO demanda que el  Estado proteja los derechos de  las personas homosexuales y no se las siga discriminando ni atropellando por su orientación sexual, teniendo en cuenta los compromisos internacionales que ha asumido  para proteger  sus derechos y terminar con el estigma y la discriminación.

Considerando que:

$1·         Los derechos humanos son inherentes al ser humano, (independiente de su edad, sexo, credo, posición económica, orientación sexual etc.) por los tanto son irrenunciables y no son negociables.

$1·         Los derechos de las minorías no deben ser consultados a la mayoría, pues siempre van a estar en desventaja

$1·         Las personas independiente de su orientación sexual tienen el derecho de decidir a quién quieren heredar sus bienes

$1·         Insistir en que familia es solo aquella constituida por un hombre y una mujer es actuar a espaldas de la realidad. ¿Qué sucede con las familias monoparentales? ¿El Estado puede abandonarlas, pues no calificarían como familia?

$1·         La familia heterosexual no garantiza estabilidad en la familia y protección a los hijos, cuántos hombres abandonan a sus hijos, cuántos niños que trabajan en la calle hasta altas horas de la noche proceden de una familia heterosexual, o cuántos niños, niñas y adolescentes fueron abusadas sexualmente por el padre.

COMPARTIR
indicacion