CAPACITANDO A JÓVENES

El personal de Sexo Seguro también participa en el desarrollo de capacitaciones (charlas, talleres y conferencias) dirigidas a diversas audiencias: adolescentes, jóvenes, padres de familia, docentes, farmacéuticos, dependientes de farmacias, colaboradores de empresas públicas y privadas, etc.

Las capacitaciones pueden ser de temas específicos de sexualidad, que se adaptan a las necesidades inmediatas del público beneficiario y para contribuir al afianzamiento y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

En las instituciones educativas, las capacitaciones son constantes. Estas charlas se adecúan al alumnado, según su edad y el nivel de conocimientos. Trabajamos en equipo con los docentes para que ellos, luego de las charlas de nuestros especialistas, refuercen los temas abordados, que son autoestima, prevención del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual.

Además los grupos capacitados podrán seguir manteniendo contacto con nuestro equipo profesional para resolver cualquier duda, a través de nuestro Servicio de Orientación en Sexualidad Sexo Seguro.

indicacion

TESTIMONIOS

“Como especialistas, APROPO nos proporciona información actualizada y permite aclarar las dudas a los alumnos. Ellos explican de manera profunda y didácticas los temas relacionadas a la sexualidad.”

María Isabel Urías Torres
Docente del colegio Alfredo Rebaza

“Con APROPO he aprendido algo que no sabía: las infecciones de transmisión sexual. Cuáles son y cómo son los modos de transmisión. Me parece una información importante ya que me permite prevenir y protegerme.”

Priscila Esquivel Martínez
14 años
Estudiante del colegio Clorinda Matto de Turner

“He aprendido sobre los riesgos a los que me veo expuesto. Me ha hecho tomar consciencia de mis actos, ya que a mi edad todavía no estoy preparados para ser padre y, con esas decisiones, no retrasar mis planes futuros.”

Lucas Arcila
18 años
Estudiante del colegio Alfredo Rebaza

“Las charlas de APROPO me ayudan a estar informada, para prevenir embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y tomar buenas decisiones en mi vida. Me ayudan a ser responsable y a cumplir con mis sueños de ser profesional.”

Beatriz Zevallos
16 años
Estudiante del colegio Alfredo Rebaza

“APROPO es nuestro aliado en el trabajo con las jóvenes en el colegio. Mediante sesiones de aprendizaje, los especialistas nos ayudan a prevenir situaciones de riesgo como el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual; además de los conflictos socio- emocionales.”

Lucila Rodríguez Reyes
Sub directora de formación general del colegio Clorinda Matto de Turner